2022- Comienza el inicio de un fin. Por el cambio climático suben las temperaturas y quedan al aire los cadáveres animales que habían permanecido congelados en el permafrost, despiertan virus y bacterias que habitaban en estos cuerpos durante miles de años. Primero sería en Siberia y más tarde ocurriría en el resto de áreas donde también se puede encontrar permafrost como Canadá, Alaska, Groenlandia, Tíbet y Noruega.
2023- Empieza una epidemia por más de 2 virus diferentes en Siberia que más tarde se convierte en pandemia, pero como comienza ahí, en Barcelona aún no se ve reflejado.
2025- La ciudad está recluida tras pasar un año desde que llegaron los diversos virus a Barcelona, consecuentemente el aspecto de la ciudad se abandona parcialmente para tener el menor contacto posible entre personas.
2027- La ciudad está abandonada y la mayoría de la gente se ha ido a zonas más seguras y lejos de las grandes ciudades. Tras parar gran cantidad de movimiento en todos los grandes núcleos de población del mundo, baja la contaminación producida por las fábricas y vehículos, y se desacelera el cambio climático.
2031- Se ha podido disminuir una gran cantidad de contagios y la 1ª ola de virus se ha acabado tras llevarse a más de un cuarto de la población mundial, por lo tanto, la gente vuelve a sus casas en las ciudades y empiezan a reconstruirlas esperando un “retorno a la normalidad”.
2037- La ciudad vuelve a estar llena y vuelve todo el movimiento de vehículos, viajes, industrias; con ello, se acelera de nuevo el aumento de las temperaturas y despiertan nuevos virus y bacterias repartidos por todos los lugares con permafrost en la zona. Último año donde hay “normalidad” en la raza humana.
2115- Ahora mismo acaba de morir el último ser humano que quedaba con vida, se acaba de extinguir la raza humana. Después de haber aguantado en refugios y casi sin recursos, sobrevivieron casi 100 años, pero la soledad y las grandes cantidades de catástrofes naturales tras la subida de temperaturas acabaron finalmente con la última persona. A partir de aquí ya nada sería modificado por el ser humano directamente.
2374- Después de más de doscientos años sin el ser humano, la naturaleza sigue su camino y va recuperando el terreno que una vez le fue arrebatado. Grandes estructuras construidas para contener la fuerza de los elementos y sacar energía de ellos carecen ya de la función con la que fueron concebidas. Los ríos y torrentes desviados vuelven a pasar por el centro de las ciudades, las presas no contienen más agua y dejan antiguas reliquias al descubierto sin que nadie, nunca más, pueda llegar a apreciarlas.
2622- Seiscientos años después del inicio de la Gran Pandemia solo quedan restos escondidos de lo que una vez fueron las ciudades y pueblos, solo las estructuras más grandes y que no escatimaron en materiales baratos siguen en pie aunque a duras penas. Viejas construcciones como si fueran un antiguo y olvidado suspiro de una civilización muy lejana.
